Sois muchas de vosotras las que nos habéis preguntado cómo podíais hacer este kit pulsera suerte tan chula. Y hemos pensado que vamos ha explicarte paso a paso como hacerla desde casa y poder personalizarla como más te guste.
Sólo tienes que entrar en la web, comprar los abalorios, elegir el color del cuero que más te guste y dinos que frase, palabra o nombre quieres grabar y tendrás todo lo necesario para empezar.

Materiales
2 terminales con anilla de 3,5 mm
22 pepitas con raya de zamak de 3 mm
1 chapa latón redonda de 15 mm lisa
Herramientas
Paso a paso
Paso 1 : nudo simple
Con uno de los extremos vamos hacer el primer nudo simple.
Empezamos doblando el extremo haciendo un ojal y con la parte larga hacemos el nudo. Lo doblamos según ves en la segunda foto.


Damos 3 vueltas sobre el dedo para hacer el nudo simple.



Una vez dadas las 3 vueltas coge el extremo más largo y pásalo por el centro para cerrar el nudo.

Después estira para fijarlo.


Paso 2 : colocar las pepitas de zamak y la chapa
Empezamos a meter las pepitas de zamak. Es importante que las primeras bolas que metas lleguen hasta el final y ambos cordones del extremo del nudo queden dentro de esas primeras bolas.

Cuando lleves 11 pepitas coloca la chapa grabada y después continua colocando el resto de pepitas.


Paso 3 : segundo nudo simple

Ya tenemos los abalorios colocados en el cordón, el siguiente paso es hacer otro nudo en el otro extremos para cerrar la pulsera. Volvemos a repetir el paso del principio cuando hicimos el nudo simple. Con el cordón más largo damos 3 vueltas completas y en la última mete el extremo por dentro del circulo para cerrarlo.

Cómo te decía cuando hice el primer nudo el cordón que sobra de hacer el nudo debe quedar dentro de las bolas de los extremos; no obstante si sobra algo puedes cortarlo un poco pero que el extremo siempre quede dentro de una de las pepitas para que la pulsera luzca bonita.

Ya tenemos la pulsera casi acabada, sólo tenemos que colocar los cierres para poder abrocharla.

Paso 4 : colocar los cierres
Colocamos una de las anillas. Acuérdate que la manera correcta de abrir anillas es cogiendo unos alicates de punta plana y tirar de uno de los extremos de la anilla hacia ti y el otro hacia delante. De esta manera evitarás que se deforme la anilla. En la imagen lo puedes ver mejor, la mano derecha tira de la anilla hacia delante y la mano izquierda hacia ti.

La anilla de 8 mm la unimos a uno de los terminales. Esta será la anilla donde enganche el mosquetón. Y la anilla de 6 mm unirá el terminal con el mosquetón. Según vemos en la foto.

Paso 5 : pegar los terminales a la pulsera
Para terminar la pulsera tenemos que cortar los extremos de la pulsera con un alicante de corte para que queden los cordones listos para pegarlos al terminal.
Te recomiendo el pegamento hasulith, porque aunque tarde un poco más en secar, es sin duda el más resistente y seguro.



Repite este mismo paso en el otro extremo de la pulsera.

Una vez que pasen los 15 minutos que tarda en secarse el pegamento ya puedes lucir esta pulsera cuando tú quieras.




