La semana pasada recibimos en la web unos terminales chulísimos que nos permiten hacer cositas chulísimas que hacía mucho que teníamos en mente, son el terminal redondo de 7 x 12 mm con anilla de 2,8 mm y palo de 3 mm y terminal redondo de 6 x 9 mm con anilla de 1,8 mm y palo de 1,8 mm ( de izquierda a derecha según la foto).
El terminal redondo 7 x 12 mm con anilla y palo de 3 mm puedes utilizarlo con bolas de cerámica de 16 mm y terminal redondo 6 x 9 mm con anilla y palo de 3 mm para las bolas de 8 mm y 12 mm. [gallery columns="2" ids="5533,5532"] De todas las cosas que tenemos en mente hacer con los terminales redondos con anilla para bolas de cerámica, hoy queremos enseñaros cómo hacer este original collar de paracord con bolas de cerámica.
ABALORIOS COLLAR PARACORD Y BOLAS DE CERÁMICA
Abalorios: paracord de 10 mm , 3 anillas 6 mm , anilla 8 mm , mosquetón de 12 mm , 9 terminales redondos de 6 x 9 mm con anilla de 1,8 mm y palo de 1,8 mm , 9 bolas de cerámica de 8 mm , cadena brillo alta calidad pequeña , 2 terminales de zamak con anilla taladro de 10 mm e hilo de macramé negro 0,6 mm.
PASO A PASO
PASO 1
El primer paso es unir los terminales redondos al paracord de 10 mm, ¿cómo lo hacemos? Vamos a "coserlos" al cordón de paracord mediante hilo de macramé negro de 0.6 mm. Tan sólo tienes que pasar el hilo macarmé por el ojal del terminal y luego por el cordón de paracord, así unas cuantas veces hasta que veas que se queda bien sujeto. Cuando lo tengas haz un par de nudos y corta lo que te sobre de hilo. Si te resulta más fácil puedes hacer este proceso con una aguja pequeña. Como verás es tan sencillo como coser ;) Repite el proceso con el resto de terminales.
PASO 2
El siguiente paso es sencillo, tan solo tienes que pegar cada una de las bolas de cerámica a los terminales. Te recomendamos que utilices el pegamento para bisutería hasulith.
PASO 3
El último paso es montar la cadena y el cierre del collar. Corta la cadena a la medida que desees en función de cómo quieres que quede de largo el collar. Luego divide la cadena en dos partes iguales, en uno de los extremos coloca una anilla de 8 mm y en el otro coloca una anilla de 6 mm y a continuación el mosquetón de 12 mm.
PASO 4
Cuando tengas la cadena unida a los terminales, es el momento de pegarlos a los extremos del cordón paracord. Te recomendamos quemar un poco el extremo del cordón y luego pegarlos.
CÓMO PUEDES UTILIZAR LOS NUEVOS TERMINALES
Suscríbete a nuestro canal de youtube La Fermina y dispondrás de los mejores tutoriales para que tú misma puedas hacer estos diseños en casa. Recuerda que puedes adaptar y personalizar los diseños según tus necesidades y gustos. Para cualquier duda o pregunta que quieras hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo info@lafermina.com o en nuestras redes sociales.En facebook @laferminaabalorios
¡Hasta la semana que viene! ;)




